Entonces....¿Que es el verdadero amor?



Existen tres formas de amar:

1
. Te amo si...

A veces el amor se da siempre y cuando se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo algunos padres aman más a sus hijos si se portan bien, si obedecen, si sacan buenas calificaciones, o si actúan o se visten cierta manera. Entre las parejas o los novios el amor puede ser retirado si una de las partes no logra hacer o ser lo que el otro quiere. Este es un amor básicamente egoísta. Muchas jovencitas ceden a los deseos de los pretendientes que les piden una muestra de amor queriendo en realidad decir demostrar con una relación sexual que les aman para luego descubrir que tal amor egoísta o condicionado no existe.



2. Te amo porque...



El segundo tipo de amor es un pariente cercano al amor condicional. La persona dice te amo porque es muy hermosa; o te amo porque me haces reír; te amo porque me hace sentir bien. El escritor Inglés John Doone escribió: "el amor que se basa en la belleza, como la belleza también pasara" ¿qué pasará cuando alguien llega a la vida de una persona que es más simpática, más amable, con más bella que la anterior? Éste tampoco es un verdadero amor.


3. Te amo, y punto.




En esta tercera forma de amar una persona ama a la otra sin condiciones, y sin depender de la personalidad. Podríamos decir que es un amar "a pesar de". No estamos hablando de un amor ciego. En realidad se trata de amar a la persona conociéndola como ella es, con sus fracasos, sus carencias, o fallas. Aceptando esa persona totalmente sin exigir nada en retribución. No hay forma que se pueda ganar ese tipo de amor, y que se pueda perder. No está atado a nada. Esta es tal vez la forma más difícil de amar. Porque como Charlie Brown dice en una caricatura, "amo a la humanidad, pero a las personas no las aguanto".

1 comentarios:

Anibal dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm

Publicar un comentario

:)